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martes, 19 de agosto de 2014

la clientela

actividad 1. es mas fácil mantener a un cliente que conseguir uno nuevo.indique cinco razones que hacen que se  pierda un cliente:
1.el precio del producto2. mal trato al cliente.
3. el local esta sucio
4.mala calidad del producto.
5. mala acción de los vendedores.
actividad 2. si tuvieras un negocio donde existiera acercamiento frecuente con el cliente¿como consolidarias esa relacion?
respuesta: hacerle test y decirle lo bueno de mi producto.
actividad 3. señala quienes constituyen la clientela de las siguientes actividades empresariales:
colegio de educacion secundaria: los estudiantes entre los 17 y 18 años.
seguro social del peru: las personas de bajos recuersos
bolsa de valores de lima: los inversionistas o empresarios con negocios.
club departamental huacavelica: personas nacidas en huancavelica
empresa minera: empresa de joyeria
policia de transito: conductores y peatones
refineria la polilla: empresarias de grifo
empresa auditora de contabilidad: empresas medianas y grandes
polleria los pollitos: publico en general
farmacia: personas con problemas de salud
club deportivo cienciano: los hinchas
funeraria: familiares de los difuntos
veterinaria: dueños de las mascotas
actividad 4. indica que tipo de compra motiva a consumir los siguientes articulos o servicios:
celular: comunicarnos
pollo a la brasa: satisfacer necesidades de darse un gusto .
zapatillas: comodidades y moda
piercing: moda
estudio del idioma frances: por negocio al extrangero
capacitacion empresarial: deseo de superarse
tatuajes en la piel: moda y llamar la atencion
maquillaje facial: sentirse bien
vitaminas: sentirse mejor
libros: leer y informarse
tarjeta de credito: recurrir por emergencia
medicinas: personas enfermas
actividad 5. identifica quienes son las personas que partcipan en la adqusicion o compra de los siguientes productos:
uniforme para una empresa comercial: gerente de la empresa
estudios universitarios: los padres de familia
alimentos para el hogar: ama de casa
armas para la caza: los cazadores
utiles escolares: padres e hijos
capacitacion empresarial para una comunidad de la sierra del peru: las empresas
publicidad: empresas
entretenimiento para la familia: animadores.
actividad 6. ¿como seria tu atencion frente a un cliente que va directo al grano,a otro que hace muchas preguntas, y a uno muy locuaz y exagerado?
respuesta: preferencial para los negocios, realismo del cliente,actuar mas rapido con los negocios.
actividad 7. si un cliente te presenta una queja por maltrato de un vendedor¿como lo manejarias?
respuesta: primero me disculparia por el mal momento, con el cliente diciendole que no volveria a pasar.
actividad 8.¿ que reflexion te merecen las siguientes expreciones?:
los clientes cierran las empresas: porque los clientes dependen el negocio.
clientes con poder: la empresa depende de los clientes.
la queja es un regalo mal envuelto: ,quejarse no sirve
actividad 9: idea algunas pautas para brindar un servicio de excelencia a los clientes.
respuesta: trato bien hacia los clientes, descuentos y buena atencion.
atividad 10. ¿que jestos de tus clientes considerarias muestras de insatifaccion?
respuesta: creo que cuando ponen mala cara(enojo)
                dudas al resivir nuestros productos
                 cuando preguntan si es buen producto.


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