Social Icons

martes, 19 de agosto de 2014

El mercadeo

actividad 1. busca e identifica cinco ejemplos que representen formas o expresiones de marketing
o mensaje publicitario.
1. paneles
2. afiches
3. volantes
4. mensajes periodísticos
5. a través de noticias
actividad 2. investiga a que se dedican ( que venden) cinco empresas que sean elegidas en clase.
1.coca- cola
2. pepsi
3. boston
4. adidas
5. navarrete
actividad 3. halla las necesidades ocultas que satisfacen las empresas señaladas arriba.
respuesta: halla las necesidades ocultas que satisfacen las empresas arriba señaladas.
satisfacen el bienestar del cliente o comprador dándole los materiales y comidas de buen material.
actividad 4. ponte en la situación siguiente: eres el propietario de una panadería y has resivido el reclamo de un cliente que ha encontrado un objeto extraño dentro del pan que compro.¿como manejarías el caso?
respuesta: pedirle disculpas al cliente por lo sucedido.

actividad 5. si fueras el responsable de un colegio y de un restaurante.¿ que mecanismos de información creerías  para saber si el cliente quedo completamente satisfecho?
respuesta: hacerles un test.
actividad 6. elige 5 empresas y menciona quienes son los compradores y que buscan.
1. zapatillas: los deportistas
2. departamentos: personas que buscan donde hospedarse.
3. abarrotes: los padres de familia.
4. leche: los padres de familia.
5. cereales: los padres de familia.
actividad 7. indaga sobre 5 productos o mercados muy exigentes .menciona su característica.
1. ropa de calidad
2. departamentos de calidad.
3. abarrotes de calidad.
4. productos que fortalecen los huesos.
5: para buenos desayunos.
actividad 8.busca alguna empresa que haya realizado una segmentación de mercado tomando como base la geografía mundial.
respuesta: philip kotier, tomando la geografía mundial a través del deporte.
actividad 9. has una comparación de todas las marcas de bebidas de gaseosas de nuestro medio y señala que es lo que caracteriza a cada una de ellas.
marca 1: el sabor del producto.
marca 2: el precio del producto.
marca 3: los colorantes.
marca 4: el sabor.
marca 5: las ofertas
actividad 10.compara la diferenciación entre las marcas de detergentes para lavar de ropa que existen en nuestros medios.¿quien la fabrica?
marca 1: saca suciedad mas rápido
marca 2: ofertas de detergente
marca 3: quita la suciedad con mas potencia.
marca 4: buen precio
marca 5: potente
actividad 11: ¿cual es la tendencia del mercado en cuanto a los celulares?  averigua sobre las redes de cuarta generación.
respuesta: la facilidades de acabar los trabajos
actividad 12. investiga la tendencia de mercado de tres productos o servicios de diferentes sectores productivos.
producto o servicio 1: empresas de transportes
producto o servicio 2: empresa de productos naturales.
producto o servicio 3: empresa de bebida.
actividad 13. elige una marca de desodorante de nuestro medio e investiga como hacer su ingreso al mercado.¿que estrategia de mercado ha aplicado?¿cual es su participación actual en la torta?
respuesta: rexona, al principio solo vendían navajas de afeitar y jabones, dando publicidad por todo el mundo y comenzando por Australia lograron sacar sus desodorantes.
actividad 14. si tuvieras que dedicar solo dos días del mes de diciembre, 23 y 24, a una actividad de negocio,¿que se te ocurriría vender? ¿como le sacarías el jugo a esos dos días?
respuesta: escogeria el producto, haria anuncios a traves de internet y paredes publicitarias y paneles, sacaria un pequeño quiosco para promocionar el producto, tambien con el tiempo lo promociono a traves de periodicos.
actividad 15.haz una relacion de cinco empresas que, debido a que ya no era rentable permanecer en el mercado, optaron por salirse de el. investiga que sucedio.
empresa 1: pedido al cliente.
empresa 2: poco consumo del producto.
empresa 3: menos ofertas del producto
empresa 4: competencias con otras empresas.
empresa 5: la felicidad del producto y el precio.
actividad 16. si tuvieras una libreria y cerca de ella a un competidor.¿que acciones  tomarias  para diferenciarte?¿porque el cliente tendria que elegirte?
respuesta: haria ofeertas, y venderia materiales de buena calidad, porque el cliente consideraria consideraria las ofertas y rebajos de los productos.
actividad 17. averigua porque la gente prefiere comprar en un super mercado conocido en nuestro medio a pesar de que los precios son mas caros.
respuesta: porque los supermercados sabe lo que los  clientes desean, apesar de sus precios.
actvidad 18. indaga sobre las consecuencias que trae para los negocios pequeños cuando se inagura un hipermercado o una cadena transnacional de farmacias.¿como deberian prepararse?
respuesta: hablar sobre los productos y en que beneficia a la gente y hablar sobre las ofertas o mas preferible hacerles un testa a las personas.
actividad 19. busca cinco empresas que hagan practicas continuas de la estrategia de defensa.
empresa 1: alicorp
empresa 2: pawerade
empresa 3: leche gloria
empresa 4: tottus
empresa 5: plaza vea
actividad 20.¿que negocio decidirias formar si cerca de tu casa establecieran..?
un colegio:  un puesto donde se vengan golosinas.
una comisaria: una tiendita.
la municipalidad de tu distrito: una libreria.
un deposito donde se laboren 50 estibadores: una libreria.
un centro de salud: un quiosco donde se venda desayuno.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates